n el siglo XV existían diversas formas de expresar el cómputo del tiempo: lo que se denomina mox o estilo. Otras particularidades cronológicas incluyen la utilización del calendario romano para nombrar las fechas, la referencia al año indiccional, etc.
Nuestro cómputo temporal no necesariamente coincide con la fecha exacta (día y mes) de impresión. Aunque en la redacción de catálogos de incunables se ha aceptado tradicionalmente la norma de asignar la fecha que aparece impresa, conocer la fecha exacta garantiza un examen mas especializado de las sucesivas ediciones de una obra así como el conocimiento de aspectos organizativos y de producción de un taller concreto.
Formas de datar:
stilo de la Circuncisión: el año empieza el primero de enero por lo que no presenta ningún problema de interpretación. Los incunables alemanes están fechados siguiendo este estilo aunque en muchas ocasiones se sirven del calendario de la iglesia para nombrar las fechas. En tales casos, debe prestarse especial atención a las festividades religiosas que tienen fiestas variables.
stilo de la Navidad: el año empieza el veinticinco de diciembre. Su uso aparece en varias ciudades italianas y es el estilo característico de España hasta el s. XVI. Pueden plantear duda los impresos fechados entre el veinticino de diciembre y el primerode enero.
stilo veneciano, el estilo florentino o los impresos que se han datado según la Pascua presentan problemas específicos de cómputo porque exigen la conversión al calendario romano.