La Real Biblioteca ha puesto en marcha un nuevo servicio de reprografía, con la finalidad de ofrecer al investigador copias de mayor calidad en formato digital.

El investigador podrá elegir entre estas modalidades de envío:

• Almacenamiento en CD y envío por correo postal
  • Envío por c.e. (máximo 8 imágenes)
  • Acceso a las imágenes, previo registro, a traves de: IBIS

Tarifas

Imágenes para estudio e investigación:

• Imagen con resolución mínima de 72 ppp, b/n, formato jpg: 0,10 €
  • Imagen con resolución mínima de 72 ppp, grises o color, jpg: 0,15 €
  • Solicitud: realbiblioteca@patrimonionacional.es

Imágenes alta resolución y formatos especiales:

• La solicitud de imágenes de alta resolución (formato tif) y formatos especiales deberá tramitarse a través de:

Nota: A estas tarifas se aplicará el IVA y, en su caso, los gastos de envío. El pago se realizará por transferencia al número de cuenta que facilitará la Real Biblioteca. Cuando se haya efectuado el ingreso, se procederá a la realización de las reproducciones. Para evitar demora en la comunicación, agradecemos envío por fax del comprobante de la transferencia, o notificación por e-mail de que se ha realizado.

La facturación mínima será de 10 imágenes por volumen.

Todas las reproducciones están sujetas a derechos de copyright que deberán ser considerados por parte del investigador en una ulterior publicación.

En caso de publicación de las imágenes, deberá solicitar la correspondiente autorización a: Patrimonio Nacional. Servicio de Gestión Administrativa. c.e. gestion.fotografica@patrimonionacional.es

La Base de Datos Bibliográfica del Patrimonio Nacional (IBIS) ofrece información sobre la disponibilidad en microfilm o formato digital del material consultado.