El servicio de reprografía de la Real Biblioteca ofrece al investigador imágenes en formato digital con calidad suficiente para estudio e investigación.

Las imágenes serán enviadas a través de Consigna, aplicación corporativa de Patrimonio Nacional. El investigador recibirá en su correo electrónico un enlace para la descarga de los archivos digitales.

Tarifas

Imágenes para estudio e investigación

  • Imagen con resolución mínima de 72 ppp, b/n, formato jpg: 0,10 €
  • Imagen con resolución mínima de 72 ppp, grises o color, jpg: 0,15 €
  • Solicitud: real.biblioteca@patrimonionacional.es

Nota: A estas tarifas se aplicará el IVA y, en su caso, los gastos de envío. El pago se realizará por transferencia al número de cuenta que facilitará la Real Biblioteca. Cuando se haya efectuado el ingreso, se procederá a la realización de las reproducciones. Para aglilizar el servicio, se recomienda enviar un correo electrónico con el comprobante del pago realizado.

La facturación mínima será de 10 imágenes por volumen.

La Base de Datos Bibliográfica del Patrimonio Nacional (IBIS) ofrece información sobre la disponibilidad en microfilm o formato digital del material consultado.

Imágenes alta resolución y formatos especiales

En caso de precisar de imágenes de mayor calidad, es obligatoria la solicitud de cesión y permiso de uso, que debe dirigirse por correo electrónico a la siguiente dirección: real.biblioteca@patrimonionacional.es. En estos casos, será de aplicación la normativa sobre precios públicos vigente en el momento de la solicitud.

Publicación de imágenes

Queda prohibida la reproducción total de aquellos fondos que cuenten con 20 o más páginas, salvo que se disponga de permiso previo y expreso por parte de Patrimonio Nacional. Se podrá reproducir libremente hasta un máximo del 20% del contenido de cada obra.

El uso de imágenes procedentes de Patrimonio Nacional debe hacer constar siempre la referencia a la sede donde se conserva el original reproducido, así como a la signatura que lo identifica. La adscripción a Patrimonio Nacional precederá a la cita según este modelo: «Patrimonio Nacional. Real Biblioteca de Palacio, {signatura}». Si la obra está disponible en Real Biblioteca Digital, se debe enlazar siempre a el registro correspondiente.

La solicitud de las imágenes lleva implícita la aceptación por parte del usuario de las condiciones expuestas.