El servicio de reprografía de la Real Biblioteca ofrece al investigador imágenes en formato digital con calidad suficiente para estudio e investigación.

Las imágenes serán enviadas a través de Consigna, aplicación corporativa de Patrimonio Nacional. El investigador recibirá en su correo electrónico un enlace para la descarga de los archivos digitales.

Tarifas

Imágenes para estudio e investigación
  • Imagen con resolución mínima de 72 ppp, b/n, formato jpg: 0,10 €
  • Imagen con resolución mínima de 72 ppp, grises o color, jpg: 0,15 €
  • Solicitud: realbiblioteca@patrimonionacional.es
Imágenes alta resolución y formatos especiales

La solicitud de imágenes de alta resolución (formato tif) y formatos especiales deberá tramitarse a través del Servicio de Gestión Administrativa: Fax. +34 91454872 | c.e. gestion.fotografica@patrimonionacional.es

Nota: A estas tarifas se aplicará el IVA y, en su caso, los gastos de envío. El pago se realizará por transferencia al número de cuenta que facilitará la Real Biblioteca. Cuando se haya efectuado el ingreso, se procederá a la realización de las reproducciones. Para aglilizar el servicio, se recomienda enviar un correo electrónico con el comprobante del pago realizado.

La facturación mínima será de 10 imágenes por volumen.

Todas las reproducciones están sujetas a derechos de copyright que deberán ser considerados por parte del investigador en una ulterior publicación.

En caso de publicación de las imágenes, deberá solicitar la correspondiente autorización a: Patrimonio Nacional. Servicio de Gestión Administrativa. c.e. gestion.fotografica@patrimonionacional.es

La Base de Datos Bibliográfica del Patrimonio Nacional (IBIS) ofrece información sobre la disponibilidad en microfilm o formato digital del material consultado.

La solicitud de las imágenes lleva implícita la aceptación por parte del usuario de las condiciones expuestas.