Trayectoria

Grupo Cinco+ compuesto por Segundo Santos (papel), Dolores Baldó, Margarita del Portillo, Isabel García de la Rasilla, Inmaculada Gazapo y Esther Pizarro.

XXIV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Vitale, Ida: Todo de pronto es nada (XXIV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana)

Grupo 5+ Ejemplar de la edición comercial. Enc. artística con cifra real. Firmada por Grupo 5+. Caja-libro en tela negra de canutillo fino, de buckram, lomera muda, con contraplano posterior en ante beige-limón, plano anterior con pestaña de cierre, plano anterior con doble banda en márgen derecho en piel clara labrada imitando serpiente y en tafilete marrón, en ésta se inserta autora y título: "IDA VITALE TODO DE PRONTO ES NADA"; encuadernación en piel clara labrada imitando serpiente, lomera curva de media caña, en negro: "IDA VITALE/TODO DE PRONTO ES NADA", contraplanos de la misma piel clara labrada imitando serpiente que planos en continuación a planos, guardas de ante en beige-limón, cifra real en ambos planos en medallón dorado en margen externo.

Volumen de estudio. Ejemplar de libro de artista, apaisado, alterado en su formato original al formar trípticos de papel Neblina sobre los que se han dispuesto las hojas del libro. Cinco+ ha incorporado en todas las páginas cifra real, en un juego de curvas y transparencias, realizadas en papel tratado con aspecto de cobre envejecido. Este ejemplar ha sido enriquecido con la intervención artística de Blanca Muñoz al final de la selección poética, mediante una composición a base de punteados y varillas de acero inoxidable sobre papel Arches negro. Hojas en escartivana. Encuadernado con piel cobre, y tapas cubiertas con papel de grabado, decorado con piezas de rhödoid teñidas en oro envejecido y plata. Sobre todo ello, mallas metálicas también teñidas en oro viejo y superpuestas para conseguir irisaciones. Guardas de ante. Lomo con rótulo dorado y pequeños mosaicos decorativos. Enc. artística con cifra real en planos, los cuales son de fina redecilla metálica, dorada, lomera curva de media caña, con "ENSAYO" en el pie de la lomera, contraplanos y guardas en ante beige-limón. Este volumen y el de "POESÍA" se abrazan con faja elástica dorada de fino canutillo textil y envés negro, con medallón circular central con autora y título: "IDA VITALE/TODO DE PRONTO ES NADA". Estuche en tela mate color tierra de buckram, lomera muda, plano anterior con pestaña de cierre, en márgen derecho de plano anterior: "ENSAYO", contraplano de plano posterior en cartulina gruesa negra rugosa. Firmada por Grupo 5+

Registro bibliográfico en IBIS

XXIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Atencia, María Victoria: El fruto de mi voz (XXIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana)

Grupo 5+Encuadernación Reina Sofía XXIII, por Grupo 5+

Enc. de artista. Realizada y firmada por Grupo Cinco+ (el artista Tramo, Dolores Baldó, M. del Portillo, J. G. Rasilla, J. Gazapo). En dos volúmenes: uno de ellos contiene los escritos biográficos y la bibliografía. La selección de poemas se ha separado en un segundo volumen enriquecida con la intervención artística de Esther Pizarro. El cosido del libro de artista es de Inmaculada Gazapo.También se ha contado con la colaboración del papelero artestano Segundo Santos, que ha elaborado un papel de lino y algodón con la cifra de la Reina Sofía como filigrana. Con la intención de que el resultado final fuera un objeto escultórico se ha incorporado una pieza de ébano que sirve como elemento de unión y como soporte expositivo de ambos volúmenes. Material utilizado para los planos: la pizarra.

Registro en la Base de datos de Encuadernación de la RB

Registro bibliográfico en IBIS