El IV conde De Mansilla, don Manuel Antonio de Campuzano y Peralta, fallecido en 1786, y gentilhombre de cámara desde 1750 reunió una notable colección de impresos de los siglos XVI al XVIII.

Sus libros ingresaron en la Real Biblioteca por compra en época de Carlos IV. El fondo, que supera los 1200 ejemplares y abarca todo tipo de materias, se identifica por su ex libris. { Enlace }

Bibliografía

• NAVAS, Juan Gualberto López-Valdemoro y de Quesada, Conde de las, Catálogo de la Real Biblioteca, Autores-Historia, tomo primero, Introducción, Madrid, Ducazcal, 1910, p. cxliii.
  • MICHAEL, Ian, "La Celestina de Palacio: el redescubrimiento del ms. II-1520 (sign. ant. 2.A.4) y su procedencia segoviana", Revista de literatura medieval, III (1991), 149-161.
  • Fuentes: AGP, Personal de empleados, caja 170 - exp. 12.