Formación Académica

• 1997/1999 Estudios de encuadernación en la Escuela de Ana Ruiz-Larrea (Madrid)
  • 1999/2001 Estudios de Encuadernación Clásica, Contemporánea y Dorado en la Escuela Estienne de París.Datos Profesionales
  • 1997/1999 Aprendizaje de encuadernación en el taller Sánchez-Álamo Artesanos S.L. (Madrid)
  • 1998 Realización de libros de artista en colaboración con el pintor José Emilio Antón.
  • 2000 Realización de la encuadernación “Don Juan dans son Espagne”, primera encuadernación decorada a base de transferts con trichloréthylène.
  • 2000/2001 Ayudante en el taller del encuadernador de arte François Brindeau (París).
  • 2001/2005 Ayudante en el taller del encuadernador de arte Florent Rousseau (París).
  • 2002/2006 Profesor de decoración contemporánea del libro en la Escuela del Vésinet (Francia)
  • 2002 Instalación como artista libre y apertura de un taller de encuadernación contemporánea en París.
  • 2003 Realización de “Des Formes d’elle”, primera “encuadernación de artista”.
    • Realización de los primeros cuadros en piel.
    • Realización de “Hu Tu Fu”, primera encuadernación decorada a base de transferts con silicona.
    • Realización de “Poèms” de Paul Éluard, primera encuadernación decorada con incisiones digitales.
  • 2004 Colaboración con Thierry Leboité en la creación de un Curso de Encuadernación de arte en Internet en la página web: Pixelcreation.fr (sección Arts).
    • Realización de “Les Amis Nouveaux y Nioque de l’avant-printems”, primeras encuadernaciones decoradas digitalemente.
  • 2005/2008 Vicepresidente de la Asociación francesa APPART.
  • 2007 Apertura de un taller/galería junto a la calígrafa Els Baekelandt en La Charité sur Loire (Francia).
  • 2010 Apertura del taller de encuadernación “Atelier d’Art” en Madrid.

Premios y Concursos

• 2002 Galardonado con el Primer Premio a las Mejores Encuadernaciones Artísticas.
  • 2004 Galardonado con el Tercer Premio a las Mejores Encuadernaciones Artísticas.
  • 2006 Galardonado con el Primer Premio a las Mejores Encuadernaciones Artísticas.

Publicaciones

• 2006 Publicación del libro “Comme Nauge et Vent” con poemas de Lionel Ray y grabado de Els Baekelandt.

Exposiciones

• 2008 Exposición “69”,69 reliurescreados por Sánchez Álamo en la Librería Privat de París.