Por la naturaleza de sus fondos y por razones de seguridad y conservación, la Real Biblioteca es un centro de investigación especializado cuya consulta deberá estar justificada. Para acceder al fondo bibliográfico de la Biblioteca el investigador deberá tener en cuenta los siguientes requisitos:

• Acreditar su identidad mediante un documento de identificación oficial (D.N.I., pasaporte, carné de conducir).
  • Acreditar que el acceso a la Real Biblioteca está relacionado con un trabajo de investigación para el que es preciso utilizar sus fondos.
  • Cumplimentar el impreso de solicitud que le facilitará el bibliotecario.

Los usuarios interesados en obtener un carné de investigador deberán presentar una fotografía. El carné expedido por la Real Biblioteca deberá ser renovado anualmente.