Trayectoria Fuentenebro (Burgos), 1909 - Madrid, 1995 Antolín Palomino Olalla es uno de los encuadernadores españoles más significativos de este siglo. Estableció su pequeño taller en 1942 y en él realizó trabajos de lujo para centros oficiales y para célebres bibliófilos. En 1954 fue contratado por Oscar Osorio, presidente de El Salvador, para formar encuadernadores en la Imprenta Nacional.
I Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Rojas, Gonzalo: Cinco visiones (I Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana)

Palomino OlallaEncuadernación artística con la cifra real. Encargada en 1993 a Antolín Palomino. Está realizada en piel de cabra azul y decorada con una plancha dorada de estilo clásico. En el centro del plano superior, escudo de España, y en el del posterior, un jarrón. Lomo a la griega con hierros dorados y secos simulando nervios; en el tejuelo: "Gonzalo Rojas / Cinco visiones". Contratapas en papel con la cifra "S" sobremontada por la corona real pintada a mano, rodeada de rosas y de cuatro rostros dorados. Hojas de guarda y funda en papel pintado a mano formando aguas. Firma "Palomino Olalla" al pie de la contratapa superior.

Registro en la Base de datos de Encuadernación de la RB

Registro bibliográfico en IBIS

II Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Rodríguez, Claudio: Hacia el canto (II Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana)

Encuadernación artística con la cifra real. Encargada en 1993 a Antolín Palomino. Está realizada en piel de cabra azul y decorada con una plancha dorada de estilo clásico. En el centro del plano superior, escudo de España, y en el del posterior, un jarrón. Lomo a la griega con hierros dorados y secos simulando nervios; en el tejuelo: "Gonzalo Rojas / Cinco visiones". Contratapas en papel con la cifra "S" sobremontada por la corona real pintada a mano, rodeada de rosas y de cuatro rostros dorados. Hojas de guarda y funda en papel pintado a mano formando aguas. Firma "Palomino Olalla" al pie de la contratapa superior.

Registro en la Base de datos de Encuadernación de la RB

Registro bibliográfico en IBIS