Biblioteca del Conde de Mansilla

Notable colección de impresos de los siglos XVI al XVIII perteneciente a don Manuel Antonio de Campuzano y Peralta, IV conde de Mansilla, fallecido en 1786, y gentilhombre de cámara desde 1750.

Sus libros ingresaron en la Real Biblioteca por compra en época de Carlos IV. El fondo, que supera los 1200 ejemplares y abarca todo tipo de materias, se identifica por su ex libris. { Enlace }

Bibliografía

• NAVAS, Juan Gualberto López-Valdemoro y de Quesada, Conde de las, Catálogo de la Real Biblioteca, Autores-Historia, tomo primero, Introducción, Madrid, Ducazcal, 1910, p. cxliii.
  • MICHAEL, Ian, "La Celestina de Palacio: el redescubrimiento del ms. II-1520 (sign. ant. 2.A.4) y su procedencia segoviana", Revista de literatura medieval, III (1991), 149-161.
  • Fuentes: AGP, Personal de empleados, caja 170 - exp. 12.