Nace en Madrid en 1938, hijo de un artesano de la piel

• 1952. Se inicia en la encuadernación en el Colegio Raimundo Lulio y como aprendiz en un taller.
  • 1957. Cursa estudio en la Escuela de Artes Gráficas de Madrid.
  • 1959. Participa en el Concurso Nacional de Encuadernación y gana los tres primeros premios: Provincial, Regional y Nacional.
  • 1959. Obtiene el I Premio de Encuadernación Artística de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
  • 1959. Expone sus primeras obras al lado de las de los maestros Palomino y Brugalla.
  • 1962. Se instala en Barcelona donde abre su actual estudio.
  • 1965. Inicia una extensa colaboración con el pintor Cristóbal Reiz que realizará más de un centenar de diseños a los largo de casi tres décadas.
  • 1978. Encuentro con Joan Miró.
  • 1979. Primer Premio en el prestigioso "Florón de Oro" de la I Trienal Internacional de Encuadernadores de Arte, celebrada en Laussanne (Suiza).
  • 1979. Adquiere gran renombre internacional y su consolidación definitiva en España.
  • 1983. Participa fuera de concurso junto al maestro inglés Phil Smith en la II Trienal Internacional de Encuadernadores de Arte de Laussanne (Suiza). Obtiene un gran éxito y la unanimidad de la crítica, logrando su definitiva proyección internacional.
  • 1985. Premio de la Técnica en la Encuadernación en el III Prix Paul Bonet, en Ascona (Suiza).
  • 1985. Colaboración del pintor catalán Alex Fite.
  • 1985. Participa en el "International Symposium of Art Bookbinder", celebrado en Wehmais (Finlandia).
  • 1986. Colaboración del pintor chileno Jorge Hernández y del catalán Andreu Fresquet.
  • 1987. Miembro fundador de los Encuentros Artísticos bianuales "Members of the Wehmais Group", celebrados en Wehmais (Finlandia).
  • 1987. En la "Revue de Société Suisse de Bibliophiles" aparece un amplio y detallado estudio sobre su obra.
  • 1988. Publicación de un ensayo sobre la encuadernación en el libro "A Bookbinder's florilegium", editado por la University of Texas, Austin.
  • 1988. Cuenta de nuevo con la colaboración del pintor Cristóbal Ruiz tras un paréntesis de tres años.
  • 1991. Inicia una nueva etapa con el artista Miguel Ruiz, hijo de su amigo y colaborador Cristóbal Ruiz.
  • 1991. Trabajos experimentales de mosaico de piel enmarcado.
  • 1992. Conferencia para el "Master de futuros editores, libreros y Bibliotecarios", de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
  • 1992. Miembro fundador de AFEDA (Asociación para el Fomento de la Encuadernación de Arte).
  • 1993. Recibe Mención Honorífica en el I Premio Nacional de Encuadernación del Ministerio de Cultura.
  • 1993. Miembro de Honor del Club National Defense Bibliophile fundado en París en 1968.
  • 1995. Figura en los Directorios de Arte "Contemporany Designer Bookbinder" de Cambridge, y en el "Dictionnaire Biographique Européen", de Brujas (Bélgica).
  • 1995. Imparte Seminarios particulares en Madrid, Tarragona y Bilbao sobre técnicas de encuadernación.
  • 1995. I Premio en "Prix de la Communauté Européenne" de Saint Jean de Luz (Francia).
  • 1995. Segundo Premio en el III Premio Nacional de Encuadernación del Ministerio de Cultura.
  • 1999. Participa en el I Congreso Nacional sobre Bibliofilia, Encuadernación Artística y Patrimonio Bibliográfico, celebrado en Cádiz.
  • 1999. Primer premio en "I Premio Nacional de Encuadernación Artística José Galván", celebrado en Cádiz.
  • 2002-2003 Presente y futuro de la encuadernación española : Biblioteca Nacional, Madrid 16 de octubre-1 de diciembre 2002, Bibliotheca Wittockiana, Bruselas 16 de enero-15 de marzo 2003
  • 2003. Imparte curso de mosaico en AFEDA. Madrid.
  • 2004. Imparte cursos de mosaico en la Biblioteca Nacional de Madrid.
  • 2004. Exposición magistral en el Palacio de Congresos de Cádiz.